La Diputación de Castellón ha aprobado en la comisión informativa de Ciudadanía la concesión de 600.000 euros para subvencionar 109 servicios y programas desarrollados este año por asociaciones de la provincia vinculadas con el bienestar social.

La aportación se divide en cuatro líneas distintas. La primera está centrada en los planes de salud y prevención, con una dotación de 340.000 euros con la que se alcanzará un total de 54 iniciativas.

Otros cinco programas recibirán 50.000 euros con el objetivo de promocionar el envejecimiento activo entre las personas mayores de la provincia. 

Por su parte, la consignación para 13 acciones de conciliación familiar, educación e infancia alcanza los 75.000 euros. Y, por último, existe una partida de 135.000 euros para subvencionar 37 programas de actividades sociales.

Criterios

La concesión de las subvenciones, según concretan desde la corporación provincial, ha priorizado las peticiones con ambición territorial y se han aplicado criterios de baremación que benefician las iniciativas que promueven la creación de empleo de calidad o la contratación de personas con discapacidad.

La vicepresidenta y responsable de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha explicado que, con esta subvención, «queremos llegar, a través del tercer sector, allá donde no llegamos las administraciones» y añadió que estas cifras «escenifican el aval de esta Diputación al impecable trabajo de atención que desempeñan las organizaciones del tercer sector en nuestro día a día, siempre cuidando, mimando y protegiendo a quienes más lo necesitan».

Movilización

La diputada provincial también destacó este miércoles que con estas ayudas «buscamos la descentralización y la mejora de la calidad de los servicios sociales provinciales» y puso en valor «la movilización del tejido asociativo castellonense ante esta convocatoria por la gran calidad de los proyectos que se han presentado, lo que demuestra el gran compromiso social que tienen con la sociedad y con su provincia».

La corporación mantiene otras líneas singulares de apoyo a proyectos, como los dirigidos a personas sin recursos.