El Instituto Geográfico Nacional ha dado cuenta de un ligero terremoto que tuvo lugar en Castellón el martes, a las 22.40 horas.

En concreto, se produjo en el término municipal de Altura, a siete kilómetros de profundidad. El epicentro de este movimiento de tierras se situó en el parque natural de la Sierra Calderona.

Epicentro del terremoto en Castellón.

Epicentro del terremoto en Castellón. Mediterráneo

El terremoto ha tenido una magnitud de 1,9 y no ha provocado ningún efecto. Y es que los temblores de una magnitud menor a 3 no suelen ser percibidos por la población, como explican desde Emergencias de la Generalitat.

Otro terremoto

El pasado 22 de septiembre se registró un movimiento de tierras de 2,6 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en el suroeste de Guardamar del Segura, en la comarca alicantina de la Vega Baja.

El temblor tuvo su epicentro a siete kilómetros de profundidad y su intensidad se situó entre II (apenas sentido) y III (débil) en zonas de Torrevieja, Guardamar del Segura, Almoradí, Rojales, Los Montesinos, San Miguel de Salinas y Pilar de la Horadada.