La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte dio a conocer ayer su propuesta de calendario escolar para el curso 2022-2023 en la Comunitat Valenciana, que establece el día 8 de septiembre como el de comienzo para el alumnado de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en FP Básica (FPB) como en las titulaciones de grado medio y superior.

Dicho calendario también establece los días festivos. En este sentido, hay que recordar en primer lugar que al margen de los autonómicos, cada ayuntamiento de Castellón establecerá tres días no lectivos locales, así como los festivos locales, en caso de que uno o los dos días que le corresponden a cada municipio se celebren en jornada lectiva.

En lo que incumbirá a todos los castellonenses, el próximo curso 2022-2023 tendrá los siguientes días festivos autonómicos: el miércoles 12 de octubre, el martes 1 de noviembre, el martes 6 y el jueves 8 de diciembre y también el lunes 1 de mayo.

La propuesta, no obstante, se tiene que publicar primero en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Consejos escolares

Los consejos escolares municipales (CEM), máximo órgano de participación de la comunidad educativa de un municipio, o los ayuntamientos, por lo que respecta a los pueblos pequeños que no disponen de CEM, acabarán de definir el calendario con los festivos y días no lectivos locales en cada pueblo o ciudad.

Además, los CEM pueden solicitar un cuarto día no lectivo de carácter recuperable, pero este último caso se trata de una modificación del calendario escolar que debe autorizar la Dirección General de Centros Docentes. Este día recuperable de clases, en caso de solicitarse, suele establecerse alargando un día más el fin del curso o bien acortando un día las vacaciones de Pascua