El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido para este viernes la preemergencia nivel naranja en el litoral de la provincia de Castellón por precipitaciones, acompañadas de tormenta, que podrían acumular 50 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 140 l/m2 en doce horas.

El nivel naranja se mantendrá hasta las 18 horas y mientras en el litoral valenciano se esperan acumulados de 40 k/m2 en una hora y 100 l/m2 en doce horas, en la costa de la provincia de Castellón las precipitaciones podrían ser de 50 litros por metro cuadrado y 140 l/m2 en doce horas.

El resto de la Comunitat Valenciana, excepto el litoral sur de Alicante, estará en preemergencias nivel amarillo por lluvias que podrían acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas en los litorales norte de Alicante y Valencia, y entre 20 y 30 litros por metro cuadrado en una hora en el resto.

Alerta naranja

Aemet establece el aviso para el viernes, hasta las 18.00 horas, en el litoral provincial, tanto en las comarcas del norte como las del sur. También afectará en una medida parecida a la costa de Valencia.

Los bomberos de la diputación han rogado precaución para la jornada de hoy y han activado la preemergencia para posibles rescates o avisos por daños causados por la lluvia.

Previsión por municipios

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba