Más de dos años y medio después, la prolongación de los Cercanías al norte de Castellón volverá a contar con las frecuencias previas a la pandemia.

Renfe recuperará este próximo lunes, 10 de octubre, los dos servicios diarios restantes que permitirán devolver a la normalidad a la línea que conecta Castelló con Vinaròs, pero también con las localidades de Benicàssim, Orpesa, Torreblanca, Alcalà de Xivert, Benicarló y Peñíscola.

La compañía ferroviaria volverá a poner en circulación dos trenes, que realizarán el trayecto de forma diaria y tendrán salida desde la capital de la Plana a las 17.05 horas, mientras que en el sentido inverso partirán desde la capital del Baix Maestrat a las 18.35 horas. Dichos servicios tendrán como origen y destino la estación de València Nord, permitiendo así también los viajes hasta la capital autonómica.

De esta forma, la oferta global será de 24 trenes diarios, 12 por sentido, entre Castelló y las principales ciudades de la Plana Alta y el Baix Maestrat. La horquilla horaria en la que estará activo el servicio se establece desde las 06.30 horas con el inicio del servicio en Vinaròs, hasta las 22.25 horas con la llegada del último tren a la capital provincial. 

Espera

Hasta la fecha, han sido numerosas las peticiones de los usuarios para lograr que se recuperara la normalidad en la línea, al igual que ocurría con el aumento de la movilidad tras las restricciones por la pandemia. De hecho, aunque en el verano del 2021 los desplazamientos ya se encontraban en valores similares a los de antes del covid, Renfe procede ahora a restituir las circulaciones pendientes para volver a la docena de trenes por sentido.

Desde la Plataforma Trens Dignes al Maestrat han advertido en numerosas ocasiones del impacto que ha tenido el recorte en el número de viajeros, provocando que fueran muchos los que optaran por volver a utilizar el coche ante la dificultad para compaginar los horarios con sus actividades, pues son muchos los que recurren al tren para acceder cada día al trabajo o a la Universitat Jaume I desde el norte de Castellón.