La semana comienza con previsión de lluvias en Castellón, que han hecho que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya activado la alerta amarilla para el lunes, para mañana y para el miércoles en el territorio provincial.

Hoy el aviso estará activo de 10.00 a 23.59 por precipitaciones que pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado acumulados en solo una hora. No afectará sin embargo a todas las comarcas castellonenses, sino únicamente al interior sur. En este sentido, se podrían repetir imágenes como las del viernes pasado, cuando las cascadas de agua caían por las calles de Segorbe.

No será el único día de alerta amarilla. El martes se activará a las 0.00 horas y está prevista hasta las 12.00 horas del miércoles. En esta ocasión, sin embargo, afectará a toda la franja litoral de Castellón, donde se pueden registrar precipitaciones acumuladas de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

De nuevo, se podrían repetir imágenes como las que se dieron hace unas semanas en varios municipios del litoral, donde tuvieron que intervenir los bomberos con achiques y rescates.

Imagen de los bomberos en un párking inundado. SIAB

En la provincia de Alicante y en la de Valencia también estarán activas las alertas por fuertes lluvias.

El tiempo en la provincia en los próximos días será el siguiente:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba