El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

para el tram y los autobuses urbanos de la ciudad

Más de 4.000 jóvenes se acogen al bono para usar el transporte gratis en Castelló

Los beneficiarios ven con buenos ojos la iniciativa de Consell y Ayuntamiento

La oficina de tramitación, en la calle Carcagente de Castelló, registró colas este jueves para lograr el abono, aunque la sencillez del trámite redujo las esperas. GABRIEL UTIEL

Un total de 4.186 jóvenes disponen ya del bono de transporte para hacer uso gratis del Tram o los autobuses urbanos de Castelló pese a haber transcurrido menos de una semana desde que se abrieron las solicitudes.

La oficina encargada de tramitarlo, situada en la calle Carcagente de la capital, registraba este jueves una constante afluencia de los beneficiarios, de hasta 30 años, con tal de conseguir la tarjeta que posibilita acceder al transporte público de la capital sin coste. Una larga cola evidenciaba el gran interés por la iniciativa, aunque la espera era breve, ya que la tramitación era tan sencilla como presentar el DNI para recibir al momento el abono de transporte. No ocurre así en el resto de provincias de la Comunitat Valenciana, donde es necesario solicitar cita previa, lo que ha generado quejas por la dilación en el tiempo.

"Gran ayuda"

Una de las 1.157 personas que obtuvieron este jueves la tarjeta, según datos de la Conselleria de Movilidad, es Leidy Hernández, estudiante de Magisterio de la UJI llegada desde Colombia. Asegura que la medida «resulta una gran ayuda para poder desplazarme por toda la ciudad y acudir a la universidad». Como ella, en la cola habían numerosos estudiantes de la Escola Superior d’Art i Disseny de Castelló o de la UJI, uno de los principales destinos de los usuarios que registra el Tram cada día. Por lo general, los comentarios a la iniciativa impulsada por Generalitat y Ayuntamiento son todos positivos, más allá de algún solicitante que califica de «electoral» la acción ante la cercanía de los comicios de mayo.

Las solicitudes todavía se pueden presentar. Para ello es necesario acudir de manera presencial a la mencionada oficina. La validez del abono gratuito que se emita se extenderá inicialmente hasta el próximo 15 de enero del 2023.

Esta iniciativa complementa a la gratuidad de los abonos recurrentes para los trenes de Cercanías y Media Distancia, aunque en este caso debe solicitarse en las estaciones ferroviarias.

Compartir el artículo

stats