La calidad del aire en Castellón tanto hoy como mañana será "regular". La causa es una tormenta de arena africana que se abate sobre la provincia, como indican los modelos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la zona que estará más afectada será el litoral, tanto el lunes como el martes. Hoy será la jornada en la que se note con más intensidad este fenómeno, ya que mañana se centrará sobre todo en los municipios de costa del sur y del norte, dejando la zona centro más despejada.

Calidad del aire en Castellón durante el lunes. Aemet

Es el satélite Copernicus el que ha alertado sobre este episodio, que además de a España afectará a Portugal y Francia. En una publicación que han colgado en su cuenta de Twitter se puede ver el desplazamiento de la nube de arena.

En caso de que esta durante la tormenta aparición de este tipo de tormentas se produzcan precipitaciones puede darse el fenómeno conocido como lluvia de sangre, del que el año pasado ya hubo un ejemplo.

Tiempo en Castellón

Respecto a la previsión del tiempo en la provincia, el mapa de probabilidades de lluvia de Aemet apunta cielos despejados por lo general y solo habrá posibilidades de que descargue agua en el interior hacia finales de semana.

Habrá también continuidad respecto a lo que las temperaturas se refiere, con máximas que el viernes pueden llegar a los 29 grados.