Pese a que no se ha dado a conocer de forma oficial por parte de Cuatro, ya sabemos que un episodio de la octava temporada de Volando Voy, que presenta Jesús Calleja, tendrá como protagonista un pueblo de Castellón. Como suele ser la tónica en este programa, el foco se centra en municipios poco conocidos o que están luchando contra la despoblación, una problemática muy presente en la provincia y, más concretamente, en el Alto Mijares.

Es en esta comarca donde Calleja se encuentra en plena grabación, que vivirá mañana su momento culminante. Y es que a partir de las 17.00 horas, la plaza de Argelita será el escenario de la gala final, un momento del programa en el que el presentador suele mostrar testimonios de vecinos del pueblo con los que ha interactuado los días precedentes, momentos divertidos, otros emocionantes... Posteriormente, a las 21.00, habrá una cena multitudinaria, coincidiendo además con las fiestas de Santa Cruz.

Programación para mañana en la plaza de Argelita. Mediterráneo

Apertura de la escuela

Uno de los motivos de que hayan elegido Argelita es la reapertura, después de 47 años, de su escuela, con cinco niños de Infantil y seis de Primaria. El programa Reviu colaboró con esta apuesta y ayudó a instalarse a una familia integrada por los progenitores y dos menores en edad de escolarización.

Pero la estancia de Calleja en Castellón no se ha limitado a Argelita, ya que también se ha movido por localidades de la zona, como por ejemplo Torrechiva. Allí visitaron a la numerosa colonia ucraniana que ha llegado al pueblo en las últimas semanas.

Foto de Calleja con una de las vecinas de la zona. Mediterráneo

Además, haciendo gala de su fama de gran deportista, ha recorrido con su mountain bike las montañas de la comarca.