La primera gran borrasca de la campaña otoñal ha puesto en alerta un buen numero de provincias a lo largo y ancho de España. Estamos hablando de la borrasca bautizada como 'Armand', que dejará a su paso en los próximos días "importantes y generosas lluvias". La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha activado las alertas en varias comunidades ante lo que considera, según su portavoz, un "cambio importante de tiempo" que puede dejar lluvias de 300 litros por metro cuadrado.

El aviso amarillo por fuertes vientos, entre 70 y 80 kilómetros por hora, ya está vigente en una decena de comunidades: Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra y La Rioja. También se ha activado el mismo nivel de alerta por lluvias en Aragón, Galicia y Extremadura.

Situación de la borrasca 'Armand' RTVE

Pero, ¿cómo afectará 'Armand' a la Comunitat Valenciana y, en concreto, a Castellón? Pues todo apunta a que este jueves la inestabilidad se apoderará de la práctica totalidad de la provincia, con mayor incidencia en el norte de Castellón y en el interior sur, las zonas en las que AEMET espera copiosas tormentas, seguramente acompañadas de aparato eléctrico, a partir del mediodía.

En Els Ports, estas precipitaciones --que, recordamos, serán generalizadas, con mayor o menor intensidad, en toda la provincia-- irán acompañadas de una severa bajada de los termómetros, que pasarán de temperaturas aún veraniegas a los 19 grados de máxima, mientras que las mínimas caerán a los 12-13 grados en los próximos días. En el Alto Palancia y el Alto Mijares también se experimentará una caída de temperaturas que se dejará notar en las máximas, con siete grados menos que en el inicio de la semana.

Las previsiones en Castellón

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba