El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, se reunirá mañana jueves a las 9.30 horas de la mañana con el Grupo Ciudadanos para abordar la elaboración de los presupuestos de 2023 de la institución tras la negativa de la presidenta provincial del Partido Popular, Marta Barrachina, a mantener dicho encuentro.

Martí apunta que tal como indicó en el pleno de este martes, «seguimos con nuestra tradición de elaborar unos presupuestos consensuados entre el Grupo Socialista, que es el mayoritario, y por supuestísimo, nuestros socios de Compromís, pero como siempre, vamos más allá y queremos escuchar a la oposición».

Últimos de la legislatura

Por esta razón, «nos reuniremos con la portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández, con el objetivo de consensuar los últimos presupuestos de la legislatura, tal como hemos hecho en los ejercicios anteriores». Un diálogo que «pienso que fue fructífero y redundó en la mejora de las cuentas públicas de la institución, y en que fueran unos presupuestos para todos, porque está claro que no gobernamos única y exclusivamente para quienes nos votan, sino para el conjunto de la sociedad».

Martí ha añadido que «en unos momentos tan trascendentes para nuestra provincia, con una serie de vicisitudes e imponderables que están ahí, sería importantísimo que, una vez más, la Diputación de Castellón diera una respuesta unitaria y consensuada». Sería «una muy buena señal que resultaría muy bien acogida por la ciudadanía, que agradece los consensos».