El aumento de las temperaturas que se ha vivido en Castellón en los últimos días está dejando registros ciertamente sorprendentes para la época del año en la que estamos --y no parece que esta situación vaya a cambiar en los próximos días--. No en vano, las mínimas en las últimas horas han sobrepasado en algunos municipios de la provincia los 20 grados.

El punto con un registro más alto han sido las islas Columbretes, donde el mercurio ha marcado como poco 21,9 grados. Pero si hablamos de núcleos habitados, el récord se lo ha llevado Orpesa, donde la torre meteorológica de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) ha mostrado una mínima de 20,5. En la capital los datos han sido muy parecidos, con 20,1, así como en Peñíscola, con 20.

Temperaturas mínimas más altas registradas en Castellón en las últimas horas. Avamet

Podemos decir así que estas localidades han vivido una noche tropical, que se da cuando las temperaturas no bajan de los 20 grados.

Temperaturas más bajas

Este episodio anormalmente caluroso se puede apreciar también consultando la tabla de temperaturas mínimas más bajas en Castellón. En jornadas anteriores del otoño los registros se han situado entre los 4 y los 5 grados en municipios del interior. Sin embargo, en las últimas horas el termómetro no ha bajado de los 8,7 grados.

Temperaturas mínimas más bajas registradas en Castellón en las últimas horas. Avamet

En este sentido llaman la atención los 11,1 grados de Morella, registrados en la torre meteorológica de la Fábrica Giner, que a menudo es la que muestra las temperaturas más bajas de la provincia.

Previsión del miércoles

En cuanto a la previsión para hoy, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta jornada no se descartan algunas brumas en zonas litorales y puntos del interior de la Comunitat, además de calima en zonas altas.

En el litoral sur de Alicante habrá viento flojo a moderado del nordeste y, en el resto, flojo variable con brisas marítimas por la tarde.

Las temperaturas no sufrirán cambios o irán en ligero ascenso. Así, Alicante registrará una mínima de 19ºC y una máxima de 27ºC; y Castelló y València, de 18 y 26ºC.