El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barceló y Castillo pugnan por liderar Podem en Castelló

Ribelles y Còzar no logran reunir los avales para competir en las primarias

Marisol Barceló y Eduardo Castillo. Mediterráneo

Solo dos aspirantes a liderar Podem en Castelló, Marisol Barceló y Eduardo Castillo, han pasado el cribado de los avales, de manera que ambos serán quienes compitan en elecciones primarias internas por encabezar la candidatura del partido morado en la capital de la Plana. Han quedado fuera de la carrera por ser número uno de cartel cara a las elecciones municipales de mayo de 2023 Adrián Ribelles y Roberto Cózar.

Desde la formación informaron este mércoles de que Barceló y Castillo deberán ahora confeccionar sus respectivas listas y presentar sus equipos, propuestas que se aprobarán de forma provisional el 22 de octubre y el 27 de manera definitiva. El siguiente paso será el de las votaciones, de carácter telemático, en las que podrán participar entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre, los 90 inscritos con los que cuenta el círculo de la ciudad de Castelló. La previsión es que al día siguiente puedan conocerse ya los resultados.

Podem se enfrenta en la carrera preelectoral en una situación difícil, con una tendencia a la pérdida de representación institucional claramente reflejada en las encuestas, que se agudiza en la capital, donde ahora participa en el pacto de Gobierno local con PSPV y Compromís, y acaba de perder a su líder, el concejal de Transición Ecológica y portavoz municipal de Podem, Fernando Navarro, quien ya anunció que, si bien compleará la legislatura, no repetirá como candidato morado.

La provincia

En lo que se refiere al resto del territorio castellonense, fuentes de Podem concretaron se han presentado opciones para formalizar candidaturas en nueve poblaciones más entre las que también habrá primarias, ya que han pasado de cinco a nueve en los últimos días, siempre a falta de que se completen todos los trámites para validar aspirantes.

Por tanto, al cierre de esta edición estaba previsto que los morados acudan a las urnas internas para elegir a sus alcaldables, además de en Castelló, en Almassora, Benicarló, la Vall d’Uixó, Vila-realVinaròs, Vall d’Alba, Betxí, Burriana y Moncofa

En paralelo, está sobre la mesa qué coaliciones electorales se materializarán en esta ocasión incluyendo a los podemitas, que en las últimas participaron en los comicios de la mano de Esquerra Unida, que ahora pretendería también contar con Compromís. 

Compartir el artículo

stats