El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MOVIMIENTO EMPRESARIAL

El grupo dueño de Keraben compra una distribuidora cerámica en Estados Unidos para aumentar sus ventas

Victoria adquiere la distribuidora IWT para comercializar los productos que fabrica en Europa

Instalaciones en Nules de la azulejera Keraben, que pertenece a la compañía británica Victoria PLC. Mediterráneo

El grupo británico propietario de la industria azulejera Keraben, Victoria PLC, ha dado a conocer la adquisición de una compañía con la que quiere reforzar su posición en Estados Unidos, uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en el sector. La maniobra consiste en la compra de la distribuidora de Florida International Wholesale Tile (IWT), por un importe de 28,6 millones de euros. Según señala Victoria, la operación «continúa la estrategia de hacer crecer su negocio» en este país «a través de la adquisición de distribuidores exitosos, que venden las mismas categorías de productos que el grupo fabrica y comercializa en Europa».

Aunque IWT funcionará de manera autónoma respecto a las fábricas de cerámica, «habrá sinergias y eficiencias comerciales», por lo que IWT «tendrá un mejor acceso a la producción de Victoria en España, Italia y Turquía, lo que le permitirá ofrecer una mejor y más amplia gama de baldosas a sus clientes». Además, con esta estrategia «el volumen adicional beneficiará a los ingresos y ganancias de las fábricas, quienes asegurarán el margen de producción».

Según señaló el presidente ejecutivo del grupo Victoria, Geoff Wilding, en estos momentos hay «vientos macroeconómicos en contra en todo el mundo», aunque mantiene «una visión a largo plazo en la misión de crear riqueza para los accionistas», por lo que comprar esta distribuidora «representa una oportunidad con su crecimiento constante durante un período prolongado, una gestión de alta calidad y oportunidades de sinergia significativas». 

Compartir el artículo

stats