Clasol Frutas y Verduras se alzó este viernes con el Premio Pyme del Año 2022 de Castellón en la principal categoría. El salón de plenos de la Cámara de Comercio acogió la entrega de las distinciones organizadas por este organismo junto a Banco Santander y el periódico Mediterráneo.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, destacó la intención de la iniciativa de servir como un «reconocimiento a las pequeñas y medianas empresas que tanta importancia tienen y a su contribución a crear empleo, bienestar y a la economía de la provincia de Castellón».

«Todos son un referente a seguir en tiempos tan volátiles, complejos y ambiguos», añadió Guillamón, en referencia al «desorbitado encarecimiento de los costes de la energía y las materias primas». La presidenta de la Cámara plasmó en el acto su compromiso y el de la institución que representa de «seguir apoyando a las personas valientes que emprenden en Castellón».

El CEO del Grupo Clasol, César Claramonte, fue el encargado de recoger el premio de manos del director de Empresas y Pymes de Valencia y Murcia de la entidad bancaria, Carlos Mendoza. El responsable de la firma distinguida agradeció a las distintas generaciones de su familia la dedicación por llevar adelante Clasol, pero también a todas las personas que componen su plantilla: «Las personas son el pilar más importante de la empresa. El dinero es importante pero no lo es todo», afirmó, mostrando su apoyo a todas las personas que deciden emprender y incidiendo en la apuesta de la firma por la digitalización.

La sesión contó con la participación en la mesa presidencial de la directora general de Internacionalización de la Conselleria de Economía, María Dolores Parra; el secretario de la Cámara de Comercio, Jesús Ramos; y el director de este diario, Ángel Báez.

Premios Pyme Castellón 2022 MEDITERRÁNEO

Cuatro accésits

Se hizo entrega además de cuatro accésits distintos. El de la categoría de Digitalización e Innovación fue otorgado a Sistemas de Decoración Digital, recogido por parte de su CEO, Alejandro Martín.

El CEO y socio fundador de Cuatroochenta, Sergio Aguado, recibió la distinción por sus acciones de formación y empleo, mientras que la administradora de Mobercas, Carmen Silvia Medina, recogió el accésit a la Pyme Sostenible. Por su parte, Aznar Innova logró una mención a su labor de internacionalización y estuvo representada en el acto por su responsable del departamento de Exportación, Isabel Barres.

Esta firma fue la que el año anterior consiguió la máxima distinción, siendo nombrada Pyme del Año 2021 de Castellón.