El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ECONOMÍA

Aluvión de quejas en la UCE de Castellón por facturas de la luz desorbitadas

Los hogares de la provincia denuncian la opacidad en los recibos y falta de información

Una mujer mira unos contadores que miden el consumo eléctrico. FERRAN SENDRA

El alza de la factura de luz por el llamado tope del gas están colocando a las empresas de Castellón en un punto de no retorno, pero las familias tampoco se salvan del subidón del recibo eléctrico. La Unión de Consumidores de Castellón (UCE) habla de una avalancha de quejas, aunque advierte que al tratarse de un decreto del Gobierno no se puede hacer nada.

Juan Carlos Insa, secretario general de la UCE en Castellón, asegura que cada día que pasa las llamadas van en aumento. «Nos llueven las reclamaciones», describe. Y aunque al consumidor no le queda otra que pagar, lo que sí denuncian la mayoría de las familias la falta de información con la que se está actuando. «Hay casos de consumidores que han cambiado de compañía eléctrica pensando que ahorraban unos cuántos euros y nadie les ha avisado que, a partir del 26 de abril, el contrato incluye el llamado tope del gas», apunta. 

Falta de información y también opacidad. «Las familias no entienden dé donde se saca al compañía la cantidad que hay que pagar en concepto de cargos normativos», añade el responsable de la UCE en Castellón, quien recuerda que entre las últimas medidas aprobadas por el Gobierno se incluye un cambio en la factura de la luz y en la que se incluirá un apartado específico sobre el impacto del tope al gas. Así, las comercializadoras tendrán que incluir el coste del ajuste del gas por el tope ibérico, y a cuánto habría ascendido el coste a pagar sin este mecanismo de compensación

Compartir el artículo

stats