La Conselleria de Educación ha adjudicado 22,5 millones de euros para la mejora de infraestructuras educativas de Castellón mediante Edificant. Con este montante económico se invertirá en 4 actuaciones en centros educativos de las comarcas castellonenses. Con este nuevo desembolso el importe global adjudicado asciende a 203,7 millones.

Benicarló

El grueso de la inversión se concentra en la comarca del Baix Maestrat, con 16,6 millones de euros para la reforma y ampliación del IES Joan Coromines de Benicarló.

La alcaldesa de la localidad, Xaro Miralles, señaló que la memoria valorada hecha por el Ayuntamiento estaba subida a la plataforma de Edificant esperando la propuesta de delegación de competencias al Ayuntamiento para poder aceptarla y licitar el proyecto y después la obra.

Miralles explica que el objetivo en dichos trabajos será, «manteniendo la esencia del primer instituto que se construyó en Benicarló, adaptar el edificio a las nuevas necesidades, con aulas para ESO, Bachillerato y Ciclos formativos con la peculiaridad de que también es la sede de la EOI del Maestrat en Benicarló. En definitiva, «un centro accesible que dará respuesta a reivindicaciones históricas de la comunidad educativa del Coromines», añadió.

Burriana

Otro de los centros es el CEEI Pla d'Hortolans de Burriana, para el que la Conselleria prevé una inversión de cerca de 2,5 millones de euros para la reforma integral de este centro de educación especial. En este caso, según fuentes municipales, una vez aprobada la inversión habrá que sacar a licitación la redacción del proyecto. Hasta ahora el Ayuntamiento había hecho y aprobado la memoria. Estos 2,5 millones incluyen la redacción del proyecto y la ejecución de la obra.

Onda

También se incluye la escuela infantil de primer ciclo Sambori de Onda, para la que hay una aportación cercana a los 2,9 millones de euros, según fuentes del departamento que dirige Raquel Tamarit.

El consistorio, que ya había presentado la memoria económica, recibió este lunes la notificación de delegación de competencias, por lo que procederá a la redacción del proyecto y, después a sacar a licitación de la obra.

Alfondeguilla

Por último se incluye la reforma del centro de Educación Infantil y Primaria CEIP Castro de Alfondeguilla y su eficiencia energética, al que se destinan más de 456.000 euros.