Castellón está inmersa en un arreón cálido que está llevando las temperaturas máximas por encima de los 30 grados durante los últimos días. Como por ejemplo hoy en Sorita, según marcan los datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet); y municipios como Atzeneta, Forcall y Cirat se han quedado cerca de esa marca. Registros, en definitiva, más propios de los meses de verano.

Lo que se preguntan muchos castellonenses es qué tiempo hará el próximo 1 de noviembre, día de Todos los Santos. ¿Vendrá el frío o seguirán las temperaturas estivales? ¿Estará el cielo despejado o tocará coger el paraguas? Para responder a esa pregunta acudimos a los modelos predictivos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Temperaturas

En lo referente a las temperaturas, la previsión es que sigan siendo suaves para ser el primer día de noviembre, aunque las máximas no se elevarán tanto como días precedentes. En el litoral se llegarán a los 24 grados y habrá un leve descenso de las mínimas en el interior respecto a jornadas anteriores.

Temperaturas previstas en Castellón para el 1 de noviembre. Aemet

En el entorno del Penyagolosa es donde hará más frío, de cumplirse las previsiones de Aemet.

Lluvias

Respecto a la probabilidad de precipitaciones es muy baja. El tramo horario en el que es más probable que llueva es entre las 12.00 y las 18.00 horas, aunque la probabilidad más alta es solo del 35%, en Els Ports.

Probabilidad de lluvia prevista para el día de Todos los Santos en Castellón. Aemet

Hasta ese día también es muy poco probable que llueva en Castellón, de acuerdo a la previsión.

No obstante, Aemet actualiza a diario sus modelos, por lo que esta podría cambiar en las próximas horas. Sin embargo, es poco probable que los cambios sean de importancia.