El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ECONOMÍA

Castellón cierra la llegada de 4.000 turistas polacos en vuelos el 2023

Club Introducing logra un acuerdo para captar viajeros durante la temporada baja

Castellón cierra la llegada de 4.000 turistas polacos en vuelos en 2023. MEDITERRÁNEO

El sector turístico de Castellón ha puesto sus ojos en Polonia. El Club de Producto Introducing Castellón, integrado por las principales empresas hoteleras de la provincia, acaba de cerrar un preacuerdo con el turoperador Nekera que posibilitará la llegada de unos 4.000 viajeros polacos durante el próximo año. Los viajes se concentrarán entre abril y junio y entre septiembre y octubre, con lo que la planta hotelera conseguirá reducir la estacionalidad, un fenómeno que tanto caracteriza a la industria turística de Castellón.

A través de Turisme Comunitat Valenciana, la asociación que preside Javier Gallego ha logrado un acuerdo que busca aprovechar y sacar la máxima rentabilidad a la ruta aérea que une el aeropuerto de Castellón con el de Katowice, uno de los más transitados de Polonia, y que opera la compañía Wizz Air. «La previsión es que viajen unos 200 turistas polacos a la semana en el periodo de abril a junio y de septiembre a octubre, por lo que podemos estar hablando de una cifra total de unos 4.000 personas», avanza Gallego, quien ayer mismo regresó de Polonia.

Los primeros polacos llegarán a partir del próximo mes de abril y, fundamentalmente, se trata de un turismo familiar. «Las familias en Polonia están recibiendo muchísimas ayudas del Gobierno, también para vacaciones, y las que llegarán a la provincia lo harán atraídas por el clima y la playa», dice el presidente del Club Producto Introducing Castellón.

Otro grupo importante de viajeros los conformarán los turistas religiosos. «Este segmento es muy importante en Polonia. Se mueven por toda Europa y muchos ya conocen el Camino de Santiago o la catedral de Valencia y ahora se han quedado maravillados con el patrimonio histórico religioso de Castellón, concentrado sobre todo en localidades como Morella, Sant Mateu o Segorbe», describe. El tercer grupo lo forman los turistas deportivos, que han elegido la provincia atraídos por las interesantes rutas para ir en bicicleta.

Llenar fuera del verano

Además de rentabilizar la ruta entre Vilanova d’Alcolea y Katowice, el acuerdo con el touroperador Nekera posibilitará a los hoteles de Castellón incrementar sus niveles de ocupación durante los meses más flojos del año y, además, lo hará en un momento en el que estas instalaciones pasan por una situación crítica debido a los desbocados costes energéticos. 

La llegada de polacos (el proyecto empezó a materializarse hace tres años, pero la pandemia y la guerra lo paralizaron) es el primer gran logro internacional de una asociación que también tiene puesta su mirada en los mercados alemán, irlandés y belga. «Atraer visitantes internacionales fuera de temporada es una carrera de fondo», reconoce Gallego. 

Compartir el artículo

stats