La coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, María Muñoz, ha exigido al presidente del PPCV, Carlos Mazón, que "aclare" la situación tras la ruptura del PP con Cs en el gobierno de Benicàssim (Castellón), ha reclamado la "restitución inmediata" del acuerdo de gobierno en esta localidad y ha advertido de que, si no es así, pone en riesgo "el resto de pactos en municipios e instituciones valencianas".

En esta línea, ha avanzado la coordinadora que, de lo contrario, ante esta "situación de deslealtad", el Comité Autonómico de Cs se reunirá para analizar "cómo queda la salud del resto de pactos". "El PP ha vuelto a demostrar su falta de honestidad y que no sabe gobernar en coalición", ha considerado Muñoz.

"Ejercen pensando en las próximas elecciones en vez de poner el foco en el interés general y en lo mejor para los vecinos de sus municipios", ha afeado a los 'populares' la dirigente de Cs. Muñoz cree que en el PP "actúan como si tuvieran una mayoría absoluta" que, ha remarcado, "no les dieron los ciudadanos". "En los gobiernos entre varios partidos, la palabra y el acuerdo deben prevalecer por encima del partidismo y las actuaciones con tintes dictatoriales", ha reivindicado.

Además, ha indicado: "En circunstancias como esta, queda patente que Ciudadanos somos socios leales y que nuestro partido se hace más necesario que nunca para moderar y centrar a un bipartidismo cada vez más entregado a los extremos, tanto por la derecha como por la izquierda".