La provincia de Castelló ha vivido este martes de nuevo la festividad de Todos los Santos con recogimiento y un sentido recuerdo de los vecinos hacia sus seres queridos fallecidos. Los castellonenses han inundado los cementerios de las diferentes localidades de flores y en estos se han vivido distintos actos religiosos principalmente donde la música también ha sido protagonista. Una jornada de cariñoso homenaje similar en todas las localidades donde el buen tiempo ha sido también el protagonista.

ALMASSORA

Desde primera hora de la mañana, los vecinos han ido llegando al cementerio de la localidad para rendir tributo a sus difuntos. Una jornada en la que el acto central ha sido la tradicional misa en el jardín central a la que asistieron las autoridades y representantes festeras y que ha contado con la actuación de un cuarteto de cuerda de la Escola de Música Mestre Agut Manrique. Anteriormente, ha tenido lugar una ofrenda a las víctimas del «franquismo y el holocausto de la calle San Marcos» impulsada por el Grup per la Recerca de la Memòria Històrica de Castelló. 

Misa en el cementerio de Almassora. MEDITERRÁNEO

ONDA

Cientos de vecinos han acudido a recordar a sus difuntos y a engalanar sus sepulturas con ramos de flores y fotografías de recuerdo. Muchos de ellos han ido al cementerio en el autobús gratuito que ha puesto a disposición de los ondenses el Ayuntamiento de la localidad. El camposanto ha apliado también el horario para dar facilidad de acceso durante todo el día a los vecinos.

Una vecina de Onda, este martes en el camposanto de la localidad. MEDITERRÁNEO

BENICÀSSIM

El cementerio de la población ha acogido como acto central la misa en honor a los difuntos en este día tan emblemático. El municipio ha habilitado también un servicio especial de transporte con motivo de Tots Sants con el fin de que todos los vecinos pudieran desplazarse al camposanto para llevar flores a sus familiares o amigos fallecidos.

Misa en el jardín central del cementerio. MEDITERRÁNEO

BURRIANA

La jornada ha transcurrido también con total normalidad, si bien la Policía Local desplegó el dispositivo especial previsto para organizar el tráfico en las inmediaciones del cementerio. Los vehículos han podido estacionar en un solar cercano al recinto para que los vecinos pudieran visitar el camposanto en un día tan emblemático sin mayores problemas. 

Cementerio de Burriana, este martes. ISABEL CALPE

L'ALCORA

La capital de l’Alcalatén ha vivido una festividad de Tots Sants con las tradicionales visitas a los dos cementerios y las misas entre las que ha destaco la que tiene lugar al aire libre en el cementerio municipal nuevo. Los vecinos con problemas de salud o movilidad reducida han utilizado el minibús social del consistorio con el fin de que también pudieran rendir tributo a sus difuntos.

LLUCENA

Los vecinos de Llucena han participado la eucaristía que se celebró en el Templo de la Resurrección del cementerio municipal y, seguidamente, el párroco ha rezado un responso por todos los difuntos del municipio en el centro del camposanto. Este miércoles tendrá lugar una misa a las 11.00 horas en el cementerio de la población castellonense para que puedan asistir los ciudadanos. 

Imagen de Llucena. HÉCTOR GOZALBO

SEGORBE

La jornada ha transcurrido con normalidad en Segorbe donde el obispo ha rezado el rosario recorriendo en procesión el perímetro de las distintas secciones en las que está dividido el cementerio. También ha presidido la misma en presencia de numeroso público asistente. Sin embargo, a lo largo de toda la mañana no se ha producido una afluencia masiva de gente como es habitual otros años en la visita anual de los segorbinos al recinto mortuorio.

El obispo oficia en responso en Segorbe. RAFA MARTÍN

LA VALL D'UIXÓ

La música barroca que ha interpretado un trío ha acaparado todas las miradas de los visitantes al camposanto donde también las flores y la emoción han sido protagonistas.

NULES

La ampliación del horario habitual posibilitó a los ciudadanos poder visitar el camposanto, a pie o en el autobús. Flores y emoción fueron las notas predominantes.

MONCOFA

Tras varias jornadas adecentando el cementerio, todo estaba preparado para recibir a los vecinos que se han acercado para recordar a sus familiares.

Vecinos de Moncofa en el cementerio de la localidad. MIQUEL SÁNCHEZ

ORPESA

El recinto del cementerio ha acogido una misa en honor a los difuntos en un día donde se han producido multitud de visitas al mismo. Este estaba adornado con diversas flores que ha plantado el consistorio cuyas autoridades planificaron un dispositivo especial de acceso al mismo. 

SANT JOAN DE MORÓ

La localidad ha celebrado la eucaristía por la tarde en el cementerio a la que han asistido los ciudadanos después de recorrer el camposanto realizando la tradicional visita y dejando flores en las sepulturas de sus seres queridos, como ya es tradicional año tras año.

VALL D'ALBA

El día ha transucurrido con normalidad y siempre con los fallecidos en el recuerdo a los que se les ha homenajeado con flores y oraciones en un recinto renovado con una nueva imagen.

Camposanto de Benicarló. ALBA BOIX

Camposanto de Morella. JAVIER ORTÍ

Imagen del cementerio de Villahermosa del Río. JAVIER ORTÍ

Vecinos de Peñíscola, en la mañana de este martes. ALBA BOIX

Informan: Héctor Gozalbo, Javier Nomdedéu, Isabel Calpe, Rafael Martín y Miquel Sánchez.