La Cámara de Comercio de Castellón acogerá, el 8 de noviembre, la primera edición del Foro de Sostenibilidad, dirigido a empresas e instituciones que apuestan por un futuro sostenible. 

La presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Doña Mª Dolores Guillamón, inaugurará esta primera edición con la presencia de la directora General de Ivace, Júlia Company.

Guillamón ha querido destacar que la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad de máximo nivel en las agendas de las instituciones y empresas, por ello que planteamos tres grandes desafíos de interés global a los que dar respuesta: ahorro energético, logística y cambio climático y economía circular”.

Durante el encuentro, la divulgadora científica, experta internacional en tendencias de futuro y tecnología, asesora de la Comisión Europea en Competencias Digitales y una de las diez expertas más influyentes de España, Silvia Leal, ofrecerá una ponencia que abordará la Sostenibilidad o ventaja competitiva, un reto para todos los sectores empresariales activos en la lucha por los ODS. 

Bloques temáticos e inscripción

El foro contará con la participación del ITC (Instituto de Tecnología Cerámica), AICE (Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas), Direnergy, EDF Electricité France e IVACE, en el boque de ahorro energético. Asimismo, participarán el Puerto de Castellón, Aeropuerto de Castellón, Orbel y Empresas por la movilidad sostenible, en el bloque de logística.

El tercer bloque lo protagonizará Control Union Spain, Patronato Fundación para la economía circular y Chegrana, en el bloque de cambio climático y economía circular.

Clausurará la jornada Ignacio Villoch, con su ponencia Sostenibilidad como negocio y hacer realidad la agenda 2030.

Los interesados en acudir al Foro de Sostenibilidad pueden informarse e inscribirse en: www.forodesostenibilidadcastellon.

El evento es gratuito y las plazas limitadas.