El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2023

El PPCS reclama 258 millones más para Castellón al Gobierno

Piden un mayor apoyo a la industria, la agricultura y para frenar la regresión del litoral. Instan a incluir en las cuentas obras en el Corredor, la AP-7, la A-7 y la N-232

Óscar Clavell, Alberto Fabra, Marta Barrachina, Salomé Pradas y Vicente Martínez presentaron este viernes las enmiendas. I. CHECA

258 millones de euros suman las enmiendas presentadas por el Partido Popular de Castellón al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2023 con tal de reclamar mayores inversiones dirigidas a la provincia. Así lo ha dado a conocer este viernes la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina; junto al diputado nacional Óscar Clavell y los senadores Alberto Fabra, Salomé Pradas y Vicente Martínez Mus.

"Sánchez no ha estado a la altura y los socialistas no han levantado la voz para defender las necesidades de nuestra tierra", ha afirmado Barrachina, quien ha resumido que sus propuestas pretenden corregir la ausencia de la prolongación de la A-7 hacia el norte en las cuentas, el lento desarrollo del corredor mediterráneo, la necesidad de mejorar la red de Cercanías o frenar la regresión del litoral. "El proyecto de presupuestos para la provincia de Castellón se sitúa en poco más de 169 millones de euros frente a los 197 millones de 2022. Esto es una caída del 14%, que en realidad es mucho más, si tenemos en cuenta que la inflación en la provincia está disparada", ha concretado.

Agricultura y azulejo

La líder de los populares castellonenses también ha comentado que los presupuestos estatales olvidan dar financiación a un sector como la agricultura o acabar con la pérdida de la competitividad en el sector azulejero. "Castellón necesita este impulso", ha añadido, a la vez que ha pedido que el presidente de la Diputación, José Martí, y el de la Generalitat, Ximo Puig, "den apoyo a las enmiendas del PP", si bien ha reconocido que duda que las enmiendas salgan adelante.

Por su parte, el senador Alberto Fabra ha destacado que “año tras año estamos reclamando enmiendas a unos presupuestos que consideramos tristes y decepcionantes”. Por ello, ha apuntado que "el Partido Popular ha presentado enmiendas porque buscamos afianzar los pilares de nuestra economía. Hay que potenciar el turismo y la industria y hay que paliar déficit históricos como el parador de Morella, una infraestructura clave que está dormida”, ha valorado el senador.

Infraestructuras

En cuanto a infraestructuras, la senadora Salomé Pradas ha informado de que las enmiendas del PPCS suman 37 millones de euros frente a los 1,4 millones previstos por el PSOE. “Son infraestructuras y obras que desde el PP consideramos prioritarias para una mejor movilidad y conectividad de nuestra provincia”.

Respecto al litoral, el senador Vicente Martínez Mus ha recordado que la costa está en riesgo por la regresión del litoral. “Debemos construir espigones y proteger las viviendas de primera línea de costa. Sánchez ha vuelto a olvidarse de nuestras playas en sus presupuestos”.

Por su parte, el diputado nacional Óscar Clavell ha incidido en las enmiendas presentadas para que la provincia de Castellón sea más segura: "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado necesitan las mejores condiciones para desempeñar su trabajo. Las comisarías y cuarteles merecen atención”, ha subrayado.

Compartir el artículo

stats