El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La formación política anuncia alcaldables en Vila-real, Benicarló y Alcalà

Cristina Fernández liderará la lista de Ciudadanos en Benicàssim

Tras la crisis local decide volver a defender la castigada marca en 2023

Cristina Fernández, diputada provincial de la formación Ciudadanos en la Diputación de Castellón. JAVIER VILAR

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Castellón y edila en Benicàssim, donde ha formado parte del equipo de Gobierno en virtud de un pacto ya roto con el PP, Cristina Fernández, se presentará como alcaldable de la formación naranja en esta población a las elecciones municipales previstas para mayo de 2023.

La ruptura primero del acuerdo con los populares, con los que la relación ha sido tormentosa a lo largo de la legislatura y, sobre todo, la salida del partido del número dos benicense de Ciudadanos, Javier Alonso, para incorporarse al grupo de no adscritos, han sido factores que han llevado a Fernández a tomar la decisión de continuar en la vida política activa y hacerlo defendiendo la marca de Ciudadanos. Ello pese a que esta vive su peor momento en cuanto a expectativas electorales en general, si bien, según una encuesta interna Ciudadanos podría lograr precisamente en Benicàssim un edil. 

«Ahora más que nunca estoy motivada y creo que no es el momento de tirar la toalla y hay que seguir luchando y trabajando por l@s benicenses», señaló ayer a este diario la diputada naranja.

Dentro del tímido goteo de anuncios de candidaturas cara a las municipales protagonizado por los naranjas en Castellón, además de esta lista en Benicàssim liderada por Cristina Fernández, junto a las ya anunciadas en Orpesa con Araceli Moya y en la Vall d’Uixó con Ernesto Doménech, están ya cerradas tres poblaciones más. Benicarló, con Benjamín Martí a la cabeza; Vila-real, con Domingo Vicent; y Alcalà de Xivert con Pedro Luis Blasco.

Mientras, en la capital, la presión continuaría desde la agrupación local para conseguir que Eduardo del Pozo sea el alcaldable, un objetivo que podría materializarse dada la ausencia de una alternativa para este destino en Castelló de la Plana. 

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tiene previsto visitar hoy València, con una agenda que incluye un acto de tinte festivo, junto a la coordinadora autonómica de Cs en la Comunitat, María Muñoz, y el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de capital del Turia, Fernando Giner.  

Compartir el artículo

stats