El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

También habrá sala de reuniones

La UJI invierte cerca de un millón de euros en ampliar espacios para aulas

Los trabajos tienen una ejecución de cinco meses y ya han comenzado

Rehabilitación de uno de los espacios de la facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. MEDITERRÁNEO

La Universitat Jaume I de Castelló invertirá cerca de un millón de euros en ampliar espacios para la práctica docente en el campus.

Según informaron fuentes del centro, las obras, ya adjudicadas, tienen un valor que asciende a los 932.980 euros. Comenzaron en septiembre y tienen un plazo de ejecución de cinco meses.

Así, las actuaciones se están centrando en dos ubicaciones. El edificio JAA, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, y el Pabellón Deportivo.

Con estos trabajos, se redistribuirá el espacio de la primera planta del Edificio JAA para crear tres aulas en el ámbito actualmente ocupado por la sala de estudio y las zonas de estudio de pequeños grupos situados en los extremos. En la zona sur, se creará una sala de estudio con vistas al bulevar del Jardí dels Sentits.

Actualmente, en la planta primera, en el ala norte, hay una sala de estudio y ocho espacios de dimensiones reducidas para el estudio en pequeños grupos de alumnos. En el ala sur, asimismo hay despachos de administración y el espacio de reprografía.

En la segunda planta, hay un espacio para administración y una sala de estar. En este caso se desplazará el tabique mampara para la creación de una sala de reuniones donde está ubicada la sala de estar, y esta se desplazará a la zona de administración.

Pabellón deportivo

Por lo que respecta al Pabellón Deportivo, actualmente, en la planta baja se encuentra la zona de administración, que se redistribuirá para crear dos aulas.

Además, estos espacios dispondrán de nuevas instalaciones de climatización, ventilación y control, falsos techos nuevos y se sustituirán las luminarias por luminarias tipo LED, siguiendo con la línea de actuaciones que la Jaume I ha implementado para mejorar la eficiencia energética.

Además, la UJI ha decidido dedicar el espacio de docencia al aire libre en el Jardí del Temps a la memoria del profesor Rafa Mayo Gual, del Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Computadores, que fue vicerrector de Campus y Vida Saludable. Las obras para crear esta nueva zona verde de 10.000 m2 entre la Facultad de Ciencias Humanas y el edificio de Deportes y Servicios Centrales están bastante avanzadas.

Compartir el artículo

stats