Castellón vende sus encantos turísticos en la World Travel Market de Londres. El presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada provincial del área, Virginia Martí, encabezaron la delegación del Patronato Provincial de Turismo, que contó con la presencia también del president de la Generalitat, Ximo Puig, para promocionar la provincia de Castellón como destino turístico en el mercado británico, con una oferta que vaya más allá del tradicional sol y playa. En concreto, Martí señaló la gastronomía y el cicloturismo como «elementos muy eficaces para el tránsito hacia la desestacionalización».

En ese sentido, Martí destacó la importancia de las conexiones aéreas del aeropuerto de Castellón con Londres y Dublin, que refuerzan los atractivos de la provincia para el mercado de la zona.

Según explicó el presidente de la Diputación, el Patronato está intensificando las acciones promocionales en estos mercados «con la intención de incrementar el número de turistas británicos que nos visitan a lo largo del año», porque «las nuevas conexiones potencian la marca Castellón y ayudan a fortalecer la diversificación que queremos darle al turismo provincial: el sol y playa como un referente importantísimo, pero también la gastronomía y el cicloturismo».

Cree además que «son elementos muy eficaces para el tránsito hacia la desestacionalización».

El presidente Martí apuntó que el clima y las carreteras hacen «especialmente atractivas las comarcas de Castellón para los amantes del deporte al aire libre, y muy en concreto, para los amantes del cicloturismo».

Agenda en la feria

La delegación provincial participó en una intensa agenda institucional, acompañando al president de la Generalitat, Ximo Puig, y al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en la visita al stand de la Comunitat. También asistieron a la recepción oficial del embajador de España en Londres. La Comunitat, en general, busca convertir el invierno en una nueva temporada alta para el turismo británico a través de su presencia en la feria World Travel Market de Londres mediante las marcas turísticas y 47 compañías.

El president Puig afirmó, en esa línea, que la Comunitat espera alcanzar los dos millones de turistas británicos con una recaudación de 2.000 millones de euros y aseguró que tienen «buenas perspectivas» para el turismo en el que prevén que sea un «invierno de recuperación». No en vano, la Comunitat ha recuperado el 90% del turismo extranjero que llegó en 2019, que fue un «año de récord».