El conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, ha hecho este lunes un llamamiento a la "prudencia" con la pandemia durante este otoño e invierno, ante la campaña de vacunación de la gripe y la segunda dosis de refuerzo.

"Me permitirán que haga un llamamiento a la prudencia: vacúnense y protéjanse. Hagan un uso responsable de la mascarilla", ha recomendado en la presentación del presupuesto de su departamento para 2023 en Les Corts.

Durante su intervención inicial, Mínguez ha hecho notar que aunque "es evidente que hemos superado los momentos más duros, la pandemia no se puede dar por finalizada".

Presupuestos

Además, ha recordado que la COVID-19 mostró la necesidad de dar respuesta "de forma inmediata e inaplazable" a las reformas que necesitaba el sistema sanitario público, una senda que ya se inició en los presupuestos de 2022.

De cara al futuro, el titular de Sanidad ha abogado por atender las necesidades de la "etapa post-pandemia" en materia de salud mental, sobre todo entre los niños y adolescentes.

Según la última actualización de datos, publicada por Conselleria el pasado viernes, durante la semana anterior se notificaron 1.840 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, lo que supone un descenso del 11%, y 1.144 correspondientes a mayores de 60 años. También se contabilizaron 12 muertos por COVID-19 y cuatro hospitalizados más hasta un total de 273 ingresados.