Puedes volver a ver la jornada en el siguiente enlace:

La cuarta edición del Ecoforum, el foro de la economía circular y la lucha contra el cambio climático organizado por Mediterráneo, ha abordado las inversiones de presente y de futuro en la materia, después de que empresas y el sector público ya mostrarán la unión de fuerzas existente por la sostenibilidad en la primera jornada.

El Paranimf de la Universitat Jaume I de Castelló ha contado, a las 11.25 horas, con una mesa redonda, que estará moderada por el director general de Calidad y Educación Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat, Joan Piquer.

La mesa de debate disfrutó de la participación de la directora general de Cambio Climático de la Generalitat valenciana, Celsa Monrós; el gerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (Epsar), Juan Ángel Conca; el presidente de Reciplasa y diputado del Ciclo Integral del Agua, Renovables, Residuos y Reciclaje de la Diputación Provincial, Ignasi Garcia; y la directora general de Industria de la Generalitat valenciana, Silvia Cerdà.

Ponencias

Antes, la apertura de la segunda sesión corrió a cargo del presidente de la Diputación, José Martí; y el secretario autonómico de Emergencia y Transición Ecológica, Francisco José Candela, en delegación del president de la Generalitat, Ximo Puig. Tampoco ha faltado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España.

Durante la mañana, protagonizan las ponencias firmas como Facsa (Grupo Gimeno), Simetría, FCC, Genia Global Energy, PreZero y el grupo Huhtamaki. Asimismo, el concejal de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica, Energética y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vila-real, José Ramón Ventura Chalmeta, abordó el modelo que persiguen para hacer la ciudad más sostenible y ecoeficiente. Por su parte, la alcaldesa de Castelló, la ciudad anfitriona, Amparo Marco, ha sido la encargada de clausurar la cita.

Para ver el programa completo pinche aquí.

GRAN COBERTURA MULTIPLATAFORMA

Mediterráneo ofrecerá una amplia cobertura multiplataforma de la cuarta edición del Ecoforum de la Comunitat Valenciana. Así, a través de la página web del periódico --www.elperiodicomediterraneo.com-- se podrá seguir la retransmisión en streaming del evento en tiempo real durante las dos jornadas. A ello se sumará la difusión en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), con intervenciones de los distintos ponentes. Asimismo, el rotativo recopilará en las ediciones de papel de mañana y pasado las claves de la convocatoria y las principales imágenes de los protagonistas . Además, las cámaras de MediTV también estarán presentes para emitir el transcurso íntegro de las dos sesiones y su reemisión.