El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reacciones desde las localidades más próximas

Alcaldes de Castellón ven en la gigafactoría de Volkswagen una oportunidad para el empleo y nuevas inversiones

Celebran las ofertas de trabajo que se activarán y el impulso al desarrollo de la zona

Recreación de la primera gigafactoria de VW en Alemania, que va a ser como la de Sagunt. MEDITERRÁNEO

El impulso al empleo y la oportunidad para atraer nuevas inversiones constituyen los dos principales argumentos de los alcaldes y alcaldesas de los municipios próximos a Sagunt, donde se instalará la gigafactoría de baterías de Volkswagen.

La satisfacción es unánime, independientemente del partido político. El munícipe de Vila-real, José Benlloch, se muestra convencido de que por su ubicación estratégica entre los puertos de València y Castelló, «podremos aprovechar las oportunidades que nos brindará como polo de atracción de inversiones».

"En el momento idóneo"

También la primera edila de la Vall d’Uixó, Tania Baños, dice que el anuncio llega «en el momento idóneo» y recuerda las reuniones mantenidas para «aprovechar «ese impulso en beneficio de la Vall, tanto para las empresas ya existentes, como para las que puedan instalarse en el futuro».

Desde Almenara, su alcaldesa, Estíbaliz Pérez, afirma que «los vecinos de la localidad pueden verse beneficiados y formar parte de los miles de puestos de trabajo directos e indirectos que se prevé crear», destacando las posibilidades para los jóvenes. Mientras, en Moncofa, Wences Alós señala, además del empleo, que «podremos ver aumentado el número de alquileres o de venta de viviendas a trabajadores que necesiten una casa cerca de su empleo». María del Carmen Climent, de Segorbe, cree que «la cercanía geográfica permite que tanto segorbinos puedan trabajar en la factoría, como trabajadores puedan vivir en nuestra ciudad».

Informan M. Mira, M.À. Sánchez y R. Martín.

Compartir el artículo

stats