El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana mantendrá activo durante toda la jornada de este viernes el nivel naranja de preemergencia en toda la provincia de Castellón, ante la posibilidad de fuertes lluvias que pueden dejar en algunas zonas hasta una acumulación de agua de 40 litros por metro cuadrado en el corto espacio de una hora, y hasta 80 litros en 12 horas.

Emergencias basa la preemergencia en las alertas marcadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que el jueves activó la alerta naranja, en un principio solo en el litoral castellonense para extender el aviso a la totalidad de la provincia horas más tarde.

Además de las trombas de agua que pueden ser localmente fuertes en algunos puntos de Castellón, Emergencias también resalta la posibilidad de que las precipitaciones lleguen en forma de granizo y avisa de la formación de fuertes trombas de viento, que pueden desencadenar peligro en la carretera y en núcleos de población por el posible desprendimiento de materiales, árboles o mobiliario urbano.

Fin de semana

Las precipitaciones, no obstante, no cesarán el viernes y el sábado también se prevé una jornada pasada por agua. El domingo, de cumplirse la previsión actual, los episodios de lluvia serán más aislados.

Predicción en algunos de los principales municipios de Castellón

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba