Si las inundaciones son este viernes protagonistas de la jornada en Nules, en Vila-real la situación no es mejor. La tromba de agua ha complicado la circulación --tanto a pie, como en coche-- en la localidad, donde el alcantarillado no tiene capacidad para hacer frente a los litros caídos. Los vila-realenses lo tienen especialmente difícil para transitar por las inmediaciones de la estación y el paraguas se ha hecho imprescindible en esta jornada pasada por agua.

Tromba de agua en Vila-real. JOSEP CARDA

En Burriana, no puede accederse hacia la estación de les Alqueries, donde la caída de árboles por las rachas de viento ha cortado caminos.

Árboles caídos desde Burriana a la estación de les Alqueries. MEDITERRÁNEO

No obstante, según el 112 GV, ninguno de los Consorcios Provinciales de Bomberos han registrado incidencias relacionadas con este episodio de lluvias. La Generalitat ha actualizado los avisos y ha establecido la preemergencia naranja en Castellón y el litoral de Valencia.

Para esta jornada hay riesgo amarillo por lluvias en Alicante e interior de Valencia y riesgo amarillo por tormentas en toda la Comunitat Valenciana.