La Dana, que azota a la provincia de Castellón desde este viernes, ha vuelto a cebarse con la zona de la Plana en la noche de este sábado. Una tormenta procedente de la Plana Baixa, en concreto, de Burriana, ha descargado la mayor cantidad nunca registrada, hasta la fecha, en solo 10 minutos en el observatorio que tiene la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castelló. La lluvia ha ido acompañada de pequeño granizo.

Los problemas como consecuencia de la intensa borrasca se están concentrando este sábado con especial intensidad en el norte de Castellón. Xert y Rossell se ha convertido en las últimas horas en los municipios de la Comunitat Valenciana que más precipitaciones llevan acumuladas, rondando los 400 l/m2.

Carreteras cortadas, caminos impracticables y lluvias persistentes y muy intensas están complicando la vida en las comarcas más al norte, mientras en las del centro y sur tratan de recuperarse.

122

Galería: Los efectos del temporal en los municipios de Castellón D. García / M. Nebot / M. Mira / I. Calpe / M. Á. Sánchez / T. Losas / A. Esteban