Este viernes ha amanecido pasado por agua en la provincia. Ya lo advertían las previsiones de Aemet, que hoy mantiene activada la preemergencia por lluvias que podrían dejar entre 40 y 80 litros por metro cuadrado.

En puntos de la comarca de la Plana Baixa como Nules los problemas por las inundaciones se han dejado notar desde primera hora. Y es que todo el entorno de la rotonda de la puerta del Sol se encuentra anegado y presenta algunos problemas para la circulación. Tanto es así que en algunas calles los vecinos se han asomado a sus puertas para advertir a los coches de la acumulación de agua y hacerles indicaciones para que aminoren la velocidad en la marcha.

"El alcantarillado no da para más"

"Siempre nos pasa lo mismo. Cae una tromba y se inundan las calles en pocos minutos. El alcantarillado no da para más", lamentan los vecinos en este viernes pasado por agua.

La indignación es "máxima" entre los vecinos de las calles Padre Tomás Lucas, San Ramón, San Isidro y el camí la Mar. "Está claro que está lloviendo mucho y que el alcantarillado no da abasto, pero esto en otras parte del pueblo no sucede y aquí siempre estamos igual", afirman en conversaciones con este diario.

Una alcantarilla desbordada por el agua este viernes en Nules. MIRA

Un vecino, ataviado con botas de agua, entra en su cochera de Nules. MIRA

Alerta en toda la Comunitat

a alerta naranja en el litoral de la Comunitat Valenciana y amarillo en el resto del territorio se está cumpliendo este viernes con precipitaciones acumuladas en las últimas 12 horas que han llegado a los 60,4 litros por metro cuadrado en Pego (Alicante) hasta las 9.30 horas, según la información de la delegación territorial de Aemet, con datos de sus propias redes y de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

En la provincia de Valencia también son destacados los registros de Sueca, 58,2; Guadassuar, 55,8; Picassent, 51,6; Algemesí, 50,4;

Villalonga, 45,8; Ròtova, 38,8; Alzira, 31,4; la capital valenciana, 30,5; Real, 30,4; aeropuerto de Manises, 30,3 o Turís, 29. En Alicante, destacam los 36,4 l/m2 de Xàbia y los 31,4 de Pinet.