El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Testimonio de las fuertes lluvias

Una tienda de Llucena: «Llevamos horas sin luz y no podemos cortar ni pesar los alimentos»

Este comercio reparte los viernes a domicilio y los timbres de los clientes no funcionan

Imagen de la tienda de Llucena que ha tenido problemas para atender a los clientes por la falta de luz. Héctor Gozalbo

Una avería en el tendido eléctrico dejó ayer a gran parte del municipio de Llucena sin luz durante horas. El corte se produjo alrededor de las 11.50 horas mientras el temporal y los truenos dejaban decenas de litros de agua en este municipio de l’Alcalatén. Al mediodía, desde el propio consistorio confirmaron que la avería se estaba reparando pero por la tarde, la gran mayoría de los vecinos seguían sin corriente eléctrica en sus casas.

El problema causó desconcierto no sólo entre los vecinos sino sobre todo en los comercios y la hostelería. 

Las responsables de Tenda Escrig, las hermanas Evelia y Ana Carmen Escrig, se encontraban «desconcertadas por tantas horas sin luz que nos han dificultado el trabajo». Señalaron que no podían cortar con las máquinas el fiambre y para pesar los productos se han servido de un objeto antiguo de pesar.

En directo

Última actualización 11:01

Durante la jornada, en la provincia de Castellón los termómetros anotarán 22º de máxima en Castelló y la Vall d'Uixò, 21º en Vinaròs, y 19º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 10º en Morella y los 15º en Vinaròs.

Tan preocupante como la lluvia que llega a acumularse en poco tiempo es lo que puede suceder horas después en el litoral cuando las precipitaciones abundantes se producen en el interior.

La DANA deja hasta 400 l/m2 en el interior e inunda media Castellón. Rossell y Xert entre los pueblos de la Comunitat que más lluvia han registrado en apenas 24 horas y a primera hora de la noche, Castelló registró un acumulado histórico de 39,8 l/m2 en solo 20 minutos.

#AEMET informa de que ya no hay avisos vigentes en la Comunitat Valenciana

En Castelló hay cortadas actualmente la avenida Castell Vell, desde camino Romeral hasta la rotonda de la fuente carril acceso a Castelló. Asimismo, la ronda norte está cortada desde la rotonda de los Caballos hasta la rotonda de los juzgados y el carril adicional desde los juzgados también ha sido inhabilitado. 

La Unidad Maquinaria Logística del cuerpo de bomberos provincial lleva desde este mediodía trabajando. En Burriana ha achicado unos 240.000 litros por hora.

En Almassora, Burriana, Vila-real, Suera, Llucena y Moncofa siguen los trabajos de achiques por parte del cuerpo de bomberos.

En la zona de la Plana Baixa ha vuelto a llover con mucha intensidad. Éstas son las imágenes actuales de servicios de rescate de vehículos entre Borriana y LesAlqueries. El equipo de bomberos está prestando servicios de rescate de vehículos y achiques.

Inundaciones. Efectivos de @BombersDipcas están ahora movilizados en un achique de agua en Burriana, dos en Vila-real y uno en Llucena. Y es que a lo que llovió el viernes se acumula la fuerte tromba de agua de la tarde y noche de este sábado.

La tormenta se ceba con Burriana. Nuevo rescate de los bomberos de un vehículo atrapado por el agua.

Mapa de los rayos que están cayendo por la tormenta que se formó en el litoral de Burriana y se ha ido desplazando hacia el norte atravesando Castelló de la Plana de sur a norte.

Tormenta de récord. La Aemet acaba de informar de que la tormenta de Burriana se desplaza hacia el norte paralela al litoral y ya afecta a la capital. La intensidad es muy fuerte, localmente torrencial. En el observatorio de Castelló de la Plana se han registrado 26.0 l/m2 en los últimos 10 minutos y 39.8 en los últimos 20 minutos. Es la mayor cantidad de precipitación en 10 minutos y 20 minutos registrada en este observatorio (datos desde 1976), superando los registros del 24 de octubre de 2007 (20.2 en 10') y del 22 de agosto de 1983 (38.5 en 20').

Tras la fuerte tempestad, llegará la calma, aunque a estas horas aún parece lejana. La Agencia Estatal de Meteorología hace esta previsión del tiempo para los próximos días.

Los bomberos del parque de la Plana Baixa están movilizados para el rescate de cuatro personas en el interior de su vehículo atascado por el agua en Burriana.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja ampliado al litoral sur de Castellón por precipitaciones de intensidad muy fuerte que acumulan 45 litros por metro cuadrado en una hora. Se refiere preferentemente a la zona entre Nules y Burriana. Este viernes ya fue una de las zonas más afectadas. Llueve sobre mojado.

Los bomberos del parque Espadà Mijares están trabajando en el rescate de una persona en el interior de su vehículo que se ha quedado atascado en Onda.

Ver más

Los viernes reparten a domicilio y al no funcionar los timbres “hemos tenido que llamar por teléfono a algunos clientes para que nos abrieran”. Cabe destacar que también Villahermosa del Río sufrió un corte de luz y no funcionaban tampoco los teléfonos pero el problema se resolvió con rapidez. 

900 clientes sin luz

A las 19.00 horas de este viernes, cerca de 900 clientes de Iberdrola seguían sin suministro eléctrico, según informaron desde la compañía. De igual modo, explicaron que la avería que ha provocado el apagón se ha localizado al mediodía pero que por seguridad, debido al temporal, no pueden acometer los trabajos necesarios.

Compartir el artículo

stats