Mientras siguen produciéndose incidencias como consecuencia del paso de la Dana por la provincia de Castellón, ha trascendido que la Guardia Civil de Castellón ha participado en las últimas 24 horas en diversos rescates de personas afectadas por las lluvias, entre las que se encuentran varios menores que estaban en el interior de un autobús escolar cuando se quedó atrapado en un paso subterráneo en les Alqueries, del que evacuaron en total a ocho personas.

Según relatan desde la Guardia Civil, el autobús se vio sorprendido «por la rápida crecida del agua». Y no ha sido el único suceso de estas características en el que han participado los agentes. Según precisan, también participaron en el rescate de un ciudadano de un vehículo en otro paso subterráneo, en ese caso en la CV-135. Describen que cuando los guardias llegaron al lugar del incidente «la crecida del agua cubría prácticamente todo el vehículo», por lo que el conductor tuvo que ser evacuado «a través de una de las ventanillas». Fue trasladado al centro médico.

Varias patrullas colaboraron en la evacuación de vecinos residentes en zonas inundadas en Burriana, y durante la madrugada, facilitaron el rescate de atrapados en varios vehículos en Moncofa, Burriana, Peñíscola, Benicarló y Vinaròs.