Nunca es tarde para celebrar. La pandemia obligó a la Germandat dels Cavallers a posponer la conmemoración de su 70º aniversario previsto a principios del pasado año. Y es que esta entidad con tanto arraigo en Castelló nació en el 1950, aunque no se registró hasta un año después.

Socios y numerosos invitados relacionados con el mundo festivo y cultural de la capital de la Plana se han dado cita este sábado, 12 de noviembre, en el hotel Orange de Benicàssim para festejar esta efeméride tan especial. Ha habido risas, anécdotas y muchos recuerdos.

Además, ha habido diversos homenajes. El primer de ellos ha sido a las Na Violant de 1995, 1996 y 1997 por sus 25 años desde su nombramiento. Después, se ha rendido tributo a los nueve socios que cumplen 50 años dentro del colectivo. Posteriormente, se ha dado la bienvenida a la nueva Na Violant 2023, Carla Sánchez, y sus Dones de Companya; Belén, Miriam, Lidia, Beatriz, Marta y María.

Después ha sido el momento para que los cerca de 160 asistentes comieran y departieran.

El prohom de la Germandat, Luis Oria, insistió en la necesidad de celebrar este 70º aniversario, así como todos los que vengan porque son un buen momento para "juntarnos y celebrar".

Despedida

A continuación, Na Violant 2020, María Torres, ha tomado la palabra para resumir en una emotiva locución los momentos claves de sus tres años en el cargo debido a la pandemia.

En sus redes sociales, la Germandat también ha rendido tributo a María, Noelia, Sofia, Alicia, Andrea, Carmen y Berta, que han ostentado la representación femenina desde el 2020, es decir durante tres años debido al coronavirus. "Habéis desarrollado vuestra tarea de modo ejemplar, por lo que podéis sentiros muy orgullosas, además en nuestro recuerdo siempre quedará lo que sois y seréis siempre, Na Violant i Dones de Companya 2020". "Es vuestro día y se os rendirá un pequeño homenaje a modo de despedida del cual disfrutaremos todos juntos, pero recordad y tened muy claro que no será el último contacto, ya que no significa un adiós definitivos sino un hasta siempre. ¡Fadrel!"

El acto del 70º aniversario de la Germandat ha terminado con un parlamento del presidente del Patronato Municipal de Fiestas de Castelló, Omar Braina.