Tan preocupante como la lluvia que llega a acumularse en poco tiempo es lo que puede suceder horas después en el litoral cuando las precipitaciones abundantes se producen en el interior. Municipios como Nules, Benicarló o Vinaròs, entre otros, asistían ayer con inquietud a la evolución de la DANA que durante dos días ha causado estragos en la provincia.

Bien lo saben en Vinaròs, donde el río Cérvol se desbordó ayer a su paso por el municipio por esta razón. El cauce se vio sobrepasado en la zona próxima a la N-340 y el pont Romà, que quedó cortado a la circulación, así como la vía de servicio del lado del río hacia la localidad, una calle muy utiliada para acceder al casco urbano o salir en dirección a la N-238 y la N-340 en dirección Barcelona.

La rambla Cervera también baja muy crecida y en ella se han producido varios incidentes. ALBA BOIX

La marjaleria de Nules ya estaba inundada ayer por la mañana, con numerosos caminos cortados, el principal el camí Canal. Durante la jornada, el dispositivo especial de emergencias llegó a rescatar a siete personas atrapadas en vehículos y cinco en viviendas de esta zona.

Pese a estar buena parte de la marjaleria anegada, numerosas personas querían acceder a sus propiedades en coche. MÒNICA MIRA

El alcalde, David García, advirtió de la peligrosidad de acceder a las viviendas y parcelas de la marjal y desaconsejó por completo hacerlo. Además, evidenció la «urgente necesidad» del encauzamiento del barranco del Torrent, que daría salida al mar a todas estas avenidas de agua que ahora inundan buena parte de la zona marítima. Se estima que el mayor riesgo podría producirse durante la madrugada de continuar lloviendo como hasta ahora en el interior y en la zona litoral. Todas las alertas estarán activadas las próximas horas.