El secretario autonómico de Turisme ha presentado este viernes en Castelló una acción promocional que se llevará a cabo en Dublín la semana que viene, con el objetivo de captar al viajero irlandés aprovechando la nueva ruta área que une la capital irlandesa con el Aeropuerto de Castellón. El acto contará con la colaboración de Turespaña e irá dirigido a operadores turísticos y medios irlandeses del sector.

Irlanda se ha convertido en un objetivo importante para el turismo de la provincia a raíz de la apertura de la línea Castellón-Dublín. «Creemos conveniente realizar un plus de esfuerzo allá donde hay conectividad área. El aeropuerto es una puerta de entrada a nuestra tierra y ahora sumamos Irlanda», afirmó Colomer. 

En el acto de presentación, al que acudió también Lola Guillamón, presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Colomer aseveró que «abrirnos al mercado irlandés es un deber», y lo justificó con datos. Por ejemplo, apuntó que se trata de un país «muy viajero, con una media de casi dos viajes al año por persona, donde el turismo no es un lujo sino un derecho, un hecho cotidiano».

En esa línea, desgranó una serie de intereses que muestran los turistas irlandeses y que se adaptan perfectamente a la oferta turística de la provincia, como el sol y la playa, la naturaleza o la aventura y el deporte, entre otros. Además, destacó el valor de la gastronomía, «una de las grandes motivaciones del turista». Por ello, en la acción prevista en Dublín la próxima semana, tendrá un peso relevante tanto la gastronomía como la enología, con la presencia de varios chefs de la Comunitat.

Poder adquisitivo

Los estudios realizados previamente, indicó Colomer, demuestran el alto poder adquisitivo del turista irlandés, que está por encima, en gasto medio, que el alemán o el inglés.

Por todo ello, está acción promocional en Dublín no quedará en un hecho aislado. El secretario autonómico de Turisme comentó que Castellón y la Comunitat estarán también presentes en la feria turística más importante de Irlanda, que se celebrará en Dublín el próximo mes de febrero.

En cuanto a la estrategia turística de la Comunitat a medio y largo plazo, Colomer calificó el 2022 como «el año de la recuperación» tras el fuerte impacto de la pandemia del covid en el sector, y fijó para los próximos años objetivos de largo radio como Estados Unidos (recuperando la conexión directa con Nueva York) o Asia, «un mercado que hay que cultivar con un posicionamiento paulatino».