La ciudad de Castelló volverá a celebrar jornadas de feria inclusiva, es decir, sin ruido ni luces en las atracciones, durante los fines de semana hasta el domingo 27 de noviembre, una medida que se ha tomado en colaboración con la Asociación de Feriantes de la Provincia de Castellón y la Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Infancia. La iniciativa se puso en marcha el pasado fin de semana y continuará los sábados y domingos del mes de noviembre, según ha informado el consistorio en un comunicado. En concreto, entre las 12.00 horas y hasta las 14.30 horas la feria de Castelló, ubicada junto al recinto de ferias y mercados, las atracciones apagarán luces y sonido para promover la inclusión y facilitar el disfrute de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con especial sensibilidad ante estos estímulos.

Al eliminar la música y otros estímulos audiovisuales se evita la sobreestimulación sensorial y se hace más accesible e inclusiva la feria para personas con TEA o con alteraciones neosensoriales, según han destacado desde el Ayuntamiento, que han apuntado que la medida cuenta con la colaboración de la Asociación de Feriantes de la provincia de Castellón.

La concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Patricia Puerta, ha destacado que esta medida se pone en marcha "una vez más, tras la primera experiencia realizada durante la feria instalada en la semana de las fiestas de la Magdalena pasada". "Una iniciativa que repetimos, con la colaboración e implicación de los y las feriantes, para que Castelló tenga una feria más inclusiva para que la puedan disfrutar todos los niños", ha indicado.