El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene activo este sábado el riesgo nivel amarillo por vientos en el interior y litoral norte de Castellón y lo amplía al litoral sur de la provincia de Alicante. Además, el litoral norte de Castellón permanece en nivel amarillo por riesgo de fenómenos costeros.

De hecho, las fuertes rachas de viento han alcanzado este sábado los 84 kilómetros por hora en Toràs (Castellón) y han provocado diversos incidentes en la provincia de Castellón, donde el Consorcio Provincial de Bomberos ha realizado hasta las 15 horas cuatro servicios por caída de árboles en Altura, San Rafael del Río y Alcalà de Xivert y en el sur de Alicante, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias a través de sus redes sociales.

Asimismo, durante la mañana del sábado se han registrado rachas de 79 km/h en Ayora (San Benito, Valencia), y 74 km/h en la Pobla de Benifassà y Cirat (Castellón), según las cifras facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).