Quesos de Catí es una de las firmas referentes a nivel mundial en la producción de lácteos, y así lo avalan sus reconocimientos internacionales.

Su producción se ha ido especializando, y la compañía ha sabido adaptar con acierto las recetas ancestrales a los gustos actuales y a la producción con tecnologías avanzadas.

Tal y como afirma Miquel Vives, el gerente de la firma, su razón de ser son los ganaderos y los animales del Maestrat y de Els Ports, una identidad que cuidan y que les acompaña desde el inicio de su andadura. “Apostamos por mantener la tradición y es bueno que la gente sepa que cuando come uno de nuestros quesos contribuye a mantener la población”, comenta el encargado.

Quesos de Catí es uno de los referentes gastronómicos de Castellón

La marca, que cuenta con dos queserías en Catí y Morella y dos ganaderías propias, con 1.500 cabras, mantiene las tres líneas de producción: la de quesos de cabra, la de oveja y la de los quesos ecológicos de cabra.

Actualmente, las elaboraciones de la firma se comercializan en España, sobre todo en la Comunitat y Cataluña, en tiendas gourmet de todo el país y en grandes superficies. Aunque como afirma Miquel Vives, "estamos diversificando nuestra distribución y también estamos dando un impulso a la exportación, en países como EEUU, Alemania o Francia".

Compromiso social

Cabe señalar que Quesos de Catí es una cooperativa que constituye un elemento de vital para la economía de la comarca y alrededores.

La empresa cuenta con sus propias explotaciones ganaderas para producir el queso con la leche de sus cabras y ovejas. Además, controla toda la elaboración y se asegura una producción de alta calidad y de proximidad. En este sentido, Quesos de Catí trabaja para conseguir hacer realidad la economía circular y por innovar sin perder las tradiciones, implementando nuevos sabores a los quesos, incorporando trufa o hierbas aromáticas, entre otros ingredientes.

Quesos de Catí es uno de los referentes gastronómicos de Castellón

Ejemplo de su compromiso quedó expuesto durante la pandemia del coronavirus, en ese momento decidieron que la parte de producción que reducirían sería la propia y no la de las granjas de la zona, de modo que permitieron que los ganaderos de la zona no se vieran afectados por las consecuencias de la crisis.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico sjuanpeiro@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.