Castellón se encuentra durante toda la jornada del sábado en alerta amarilla por fuertes vientos, que también pueden causar fenómenos costeros en el litoral. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado también el aviso cara al domingo en el interior norte provincial.

Un fenómeno que ya se está notando en las últimas horas, ya que las rachas máximas han superado los 100 kilómetros por hora en varios municipios de Castellón.

El registro máximo lo ha marcado Rossell, con 108, como indican las torres de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet). Vilar de Canes ha llegado a los 103, mientras que en Xodos, Tírig y la Serra d'Engarceran --con datos actualizados a las 10.30 horas-- han alcanzado los 100.

Registros máximos de viento en Castellón, según los datos de Avamet.

Registros máximos de viento en Castellón, según los datos de Avamet. Mediterráneo

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas, se ha notado un importante descenso en las últimas horas. Según las estadísticas de Avamet la máxima se ha marcado el sábado en Orpesa, con 15 grados, mientras que la capital de la Plana ha llegado a 14,9.

Respecto a las mínimas, ya están establecidas en niveles más usuales para la época del año actual. En la Pobla de Benifassà el termómetro ha descendido hasta los 0,5 grados y en Vistabella a los 0,9.

No obstante, la bajada del mercurio dará una tregua el domingo, si se cumplen las predicciones de Aemet, ya que las mínimas se mantendrán y las máximas aumentarán.