La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) virtual valenciana, cuya sede se ubica en Castellón, ha abierto un segundo periodo de admisión al quedar plazas vacantes. La EOI virtual agotó los turnos para poder matricularse en las 2.605 vacantes en el primer periodo de matrícula pocos minutos después de abrirse el proceso de preinscripción, el 7 de noviembre. Las personas que consiguieron tener turno para matricularse debían hacerlo el 9, 10 y 11 de noviembre. Sin embargo, la Conselleria ha comprobado que, transcurrido dicho periodo, la eoivirtual todavía dispone de vacantes para los diferentes niveles y horarios de inglés.

En total, han quedado vacantes 719 plazas. De ellas, 117 corresponden a 1º de A2; 58 de 2º de A2. En 1º de B1 hay 77 disponibles; en 2º de B1, 97. En 1º de B2 quedan 107 y en 2º de B2 50. Por su parte, quedan 153 en 1º de C1 y 60 en 1º de C1.

Cómo matricularse

Para poder acceder a alguna de estas plazas hay que realizar una solicitud de turno de matrícula como requisito previo a la formalización. Este trámite estará disponible en la página web: www.eoivirtual.com exclusivamente a partir de las 9.00 horas del día 23 de noviembre y hasta que se agotan los turnos.

A continuación habrá que formalizar la matrícula en las fechas y horarios asignados en el turno del 24 al 25 de noviembre. El enlace al trámite estará disponible en la misma página web de la solicitud de turno: www.eoivirtual.com.

Baja de matrícula

Además, desde la Conselleria han advertido que el alumnado matriculado que a lo largo de ocho semanas no se haya conectado a la plataforma tres semanas seguidas sin causa justificada causará baja a lo EOI Virtual. Su plaza se ofrecerá al/a la siguiente alumno/a de la lista de espera del mismo idioma y nivel.

Toda la información complementaria para la matrícula y las características de los cursos está disponible en la misma página web: www.eoivirtual.com Las clases de la EOI virtual darán comienzo el 23 de noviembre.

Requisitos para poder matricularse

Como se explica en el tutorial de acceso a la plataforma de la matrícula que se puede consultar en la web de la EOI Virtual se puede acceder con sistema cl@ve o con certificado electrónico Todas las personas que han logrado turno de matrícula disponen de 48 horas para realizar la matrícula y, por tanto, en caso de necesitarlo pueden gestionar un certificado digital o una cl@ve permanente (Registro de Nivel Avanzado), que es el que recomienda el sistema cl@ve.

 El funcionamiento técnico de la plataforma de la EOI Virtual y del pago de matrícula depende de la Conselleria de Hacienda, concretamente de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DGTIC), que es quien gestiona la Sede Electrónica de la GVA.

Cl@ve es una plataforma de verificación de identidades electrónicas para la identificación y autenticación de los ciudadanos en sus trámites con las Administraciones Públicas que no depende de la Generalitat, sino del Estado. Debe tenerse en cuenta que el registro a través de Internet sin certificado electrónico no permitirá acceder a determinados servicios ni utilizar Cl@ve Firma. Por lo tanto, se debe realizar el "egistro Nivel Avanzado a través de Internet con certificado electrónico o DNIe, presencialmente en una Oficina de Registro