El Partido Popular de la provincia de Castellón exige al president Ximo Puig "soluciones inmediatas ante la grave situación que sufren los castellonenses por el desmantelamiento de la sanidad pública por parte del PSOE".

La diputada provincial del PP Nieves Martínez alerta de que la falta de anestesistas en el Hospital General ha obligado a reprogramar operaciones, tal y como denuncian los sindicatos. “La falta de anestesistas se suma a las reivindicaciones de los médicos de Urgencias, que alertan de un colapso de hasta nueve horas de espera para los pacientes”, indica Martínez.

El colapso sanitario que sufren los castellonenses por la falta de medidas de Puig afecta de lleno también al Hospital de Vinaròs. La diputada provincial del PP explica que “en el Hospital Comarcal de Vinaròs, los jefes de servicio han pedido al Síndic de Greuges ayuda ante la grave situación que están viviendo provocada también por la falta de personal”.

Derivaciones

“La situación de la sanidad en la provincia de Castellón es totalmente inviable”, advierte la diputada provincial del PP. Así lo confirman los sindicatos CSIF y CCOO que alertan de una situación alarmante ya que la falta de personal en el Servicio de Anestesiología del Hospital General de Castellón ha obligado a cerrar quirófanos del centro castellonense y la Junta de Personal ha barajado la posibilidad de derivar todas las operaciones de oftalmología al Hospital Provincial de Castellón.

“La sanidad pública castellonense está colapsada y sobrepasada en el Hospital Comarcal de Vinaròs. Una situación muy grave ante la que es necesario que Puig actúe de inmediato”, insiste la diputada provincial Nieves Martínez.

“Ximo Puig es el principal culpable del desmantelamiento de la excelencia sanitaria de nuestra provincia. Es el causante de unas políticas regresivas en materia de salud y el brazo que ha ejecutado la devastación en nuestro sistema público de salud”, denuncia la diputada provincial del PPCS Nieves Martínez.