La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha fijado una alerta por rachas fuertes de viento en la provincia de Castellón, con especial incidencia en la zona norte, donde el aviso amarillo que está vigente este lunes en la totalidad de la provincia pasará a ser naranja en la medianoche del lunes al martes, con especial atención a la comarca del Baix Maestrat, como se puede ver en el mapa de alertas de AEMET.

El viento estará acompañado de chubascos en el norte de la provincia, aunque la posibilidad de precipitaciones se extiende al resto del territorio castellonense, aunque de menor intensidad que las previstas en puntos del Baix Maestrat e, incluso, en la comarca de Els Ports.

Alerta naranja en el norte de Castellón AEMET

Este lunes, el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros es general en Castellón. A partir de las 18.00 horas se esperan en el interior norte de la provincia rachas máximas de hasta 90 km/h., con viento del oeste y noroeste. A últimas horas el viento aumentará en fuerza y puede superar puntualmente los 100 km/h.

Mientras, en el interior sur las previsiones apuntan a rachas de viento de hasta 80 km/h, algo más flojos en el litoral, sobre los 70 km/h. En el mar, tanto en la costa norte como sur soplará viento del suroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) mar adentro, con olas de 2 a 3 metros.

El tiempo del martes

El martes, seguirá la alerta nivel amarillo en toda la Comunitat Valencianacon vientos que alcanzarán rachas de entre 70 y 90 kilómetro por hora y fenómenos costeros en el litoral de las tres provincias.

El nivel de alerta nivel amarillo seguirá el miércoles en el interior de Castellópor vientos de componente oeste que en la zona norte podrían llegar a 90 km/h y, puntualmente, superar los 100 km/h, en el interior de Valencia por rachas de 80 km/h y en el litoral de Alicante y la costa sur Valencia por fenómenos costeros (vientos del oeste fuerza 7). 

Previsiones en la provincia de Castellón

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba