50%DTO ANUAL BLACK FRIDAY El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL BONO SE ANUNCIÓ EN EL 2021

El Consell solo paga el 3% de ayudas de alquiler joven en casi seis meses en Castellón

Vivienda concede hasta la fecha 83 de las 2.792 peticiones registradas en la provincia. El departamento solo ha tramitado las solicitudes aportadas hasta el 13 de junio

Una joven consulta las ofertas de una inmobiliaria de la provincia de Castellón en una imagen de archivo. MEDITERRÁNEO

El 2 de junio la Conselleria de Vivienda activó la plataforma y el plazo para solicitar las ayudas del bono joven de alquiler. Casi seis meses después, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana solo ha publicado los nombres de 83 jóvenes de la provincia de Castellón, el 3% de los solicitantes, para que puedan cobrar la subvención de 250 euros mensuales para facilitar el arrendamiento de inmuebles, su emancipación y afrontar el escenario de inflación actual del que la vivienda no se libra.

Mientras, el total de castellonenses que han pedido el bono asciende a 2.792, de los que muchos siguen a la espera de que se complete la tramitación de las subvenciones, bien se evalúe por primera vez la documentación aportada o se resuelva si se han corregido los errores indicados por la administración autonómica. Y es que, la Conselleria de Vivienda solo ha analizado hasta la fecha las peticiones aportadas entre el 2 y el 13 de junio, ambos inclusive.

Se de la circunstancia de que el anuncio de la ayuda se produjo por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en octubre del 2021, con la intención de ponerlo en marcha, cuestión que se dilató posteriormente al transferir la gestión a las diferentes comunidades autónomas.

"Se triplicarán"

Desde la Dirección General de Emergencia Habitacional, que encabeza Pura Peris, aseguran que se está preparando una segunda resolución de concesión, la cual «está pendiente de Intervención» para poder publicarla en el DOGV. Según avanzan, incluirá un total de 1.995 ayudas repartidas entre jóvenes de toda la Comunitat Valenciana, por lo que, consideran, «es posible que se tripliquen las 83 concesiones publicadas para Castellón».

Pese al nuevo avance que está previsto, desde la Conselleria que lidera el vicepresidente Héctor Illueca siguen sin concretar plazos para dar salida a las peticiones de más de 2.700 jóvenes de la provincia de Castellón. No obstante, las bases de la convocatoria fijan un periodo máximo de seis meses para que la administración se pronuncie y, en caso de no haber ofrecido una respuesta, la normativa establece que la petición de ayuda quedará desestimada. Dicho plazo se cumplirá para muchas de las solicitudes durante este mes de diciembre. 

Compartir el artículo

stats