No estaba previsto en la agenda oficial, pero finalmente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sí ha mantenido un encuentro con representantes del sector cerámico para conocer la preocupación existente en la industria ante la escalada de costes energéticos y la escasa entidad de las ayudas creadas hasta el momento.

Desde el equipo del presidente han dado a conocer la existencia de esta reunión, celebrada durante esta mañana, en la que han participado el presidente de la patronal azulejera (Ascer), Vicente Nomdedeu; el secretario general, Alberto Echavarría; y en la que también ha estado el president de la Generalitat, Ximo Puig.

En la cuenta de Twitter del jefe del Ejecutivo español ha expresado que el Gobierno "seguirá protegiendo al sector con nuevas medidas que garanticen su futuro", tras señalar que la cerámica supone "una industria clave para España y la Comuntat Valenciana, afectada por los altos precios de la energía".

Pendientes de más detalles

No se conocen cuáles serán estas medidas para aliviar los problemas de la principal industria de Castellón, aunque es previsible que Pedro Sánchez amplíe detalles en la comparecencia ante los medios al término de la cumbre España-Rumanía.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, señaló en unas declaraciones a los medios tras la apertura de la cumbre que Pedro Sánchez "está muy preocupado" por la situación de la cerámica, aunque sin desvelar la celebración del encuentro.

Ximo Puig, por su parte, ha mencionado en Twitter que urgen "respuestas y soluciones. Miles de familias lo merecen".

Empresarios del sector habían mostrado en las últimas horas su malestar por el hecho de que no se hubiera anunciado un encuentro de estas características, después de que el sector lo hubiera reclamado en diversas ocasiones en los últimos tiempos. No ha trascendido esta reunión hasta que el equipo de Moncloa lo ha difundido, y fuera de la agenda oficial del presidente del Gobierno.