La provincia de Castellón mantiene vigente la alerta amarilla por fuertes rachas de viento que desde hace varios días activó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Junto a las comarcas interiores de Castellón, la provincia de Valencia y el litoral norte de Alicante también estarán este miércoles en alerta nivel amarillo por vientos de componente oeste que podrían alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Según AEMET, en el litoral sur de Castellón, Valencia y norte de Alicante también estará activa al alerta amarilla por fenómenos costeros, ya que se prevé que sople viento del oeste y suroeste con intervalos de 50 a 60 km/h (fuerza 7).

El viento, sin embargo, no acrecentará durante esta jornada la sensación de frío en Castellón, ya que las previsiones marcan temperaturas que experimentarán un ascenso generalizado, incluso notable en algunos puntos.

Récord de viento en Vilafranca

La localidad castellonense de Vilafranca registró la pasada noche el principal pico de rachas de viento, al alcanzar los de 91 km/h, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). También en la provincia de Castellón, Morella y Fredes (Pobla de Benifassà) sufrieron rachas de hasta 65 km/h.

A Vilafranca le siguió la localidad valenciana de Chelva, con rachas de viento de 68 km/h; y Pego, con 67. La Comunitat lleva varios días consecutivos con viento fuerte del oeste y noroeste que irá amainando esta tarde y mañana ya será un día de viento flojo de componente oeste, han indicado las mismas fuentes.