El Colegio Lope Castellón ha conmemorado el 25-N Día Internacional contra la Violencia de Género sumándose al proyecto El latido de las Mariposas. Desde el colegio se pretende siempre concienciar a los alumnos en los valores de respeto, igualdad y solidaridad entre otros, rechazando cualquier forma de violencia. Como el efecto mariposa, cualquier pequeño acto puede generar un gran cambio en la sociedad. Así, las mariposas se han convertido en símbolo de respeto e igualdad de derechos.

25-N

Decoración del colegio

El colegio colocó carteles alusivos al 25-N, así como guirnaldas y mariposas en el centro, junto con un corazón en la entrada, y también en algunos puntos del barrio. En las actividades desarrolladas en el centro con motivo del 25-N se implicaron alumnos desde 3 a 16 años así como el profesorado, pero la conmemoración no ha sido solo este día, pues se viene trabajando todo el curso.

Profesorado de la escuela, implicado en el proyecto

Homenaje

Corazón con mariposas a la entrada del centro

El proyecto El Latido de las Mariposas nace como homenaje a Nerea y Martina, víctimas de la violencia vicaria en Castellón, impulsado a escala nacional por Itziar Prats, madre de las pequeñas.

Cartel alusivo al 25-N en Lope Castellón

Libro

Además, las profesoras Dori Fernández, Raquel Yunta y Mónica Gil, en colaboración con Itziar Prats, han elaborado un libro titulado 'Nerea, Martina y el Latido de las Mariposas', que se puede descargar de forma gratuita. El libro cuenta con ilustraciones a todo color, está escrito con mucho cariño para colaborar con el proyecto educativo y social: El latido de las mariposas depende de nuestra actitud. Con él se pretende trabajar los valores del respeto tanto en las aulas como en las casas y, así, promover un cambio en nuestra sociedad hacia los buenos tratos, el respeto y la igualdad. El libro es completamente gratuito y actualmente se está traduciendo al valenciano, el inglés y el euskera.