El final del mes de noviembre y principios de diciembre no tendrá nada que ver en lo meteorológico con lo que han sido las últimas semanas, en las que parecía que el calor se resistía a abandonar Castellón. Y es que si se cumplen las previsiones, los termómetros van a registrar importantes descensos en los próximos días con la llegada a España de la bestia del Este.

Durante las últimas horas, muchas zonas de la provincia han vivido un aperitivo de lo que puede traer este frente frío. En muchos municipios, el mercurio ha caído por debajo de los cero grados, llegándose incluso a los -4,4.

Ha sido en Ares del Maestrat, y cerca de este registro se han quedado en Xodos, con -3,8. Sorita (-3,3), Morella (-3,1) y Forcall (-2,3) han sido otras localidades donde el frío ha sido intenso, según los datos de las torres meteorológicas de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).

Temperaturas mínimas de las últimas horas en Castellón.

Temperaturas mínimas de las últimas horas en Castellón. Avamet

Lluvia

En cuanto a la lluvia, el mapa de probabilidad de precipitaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dibuja un lunes en el que a primera hora de la mañana será necesario sacar el paraguas en muchos puntos de Castellón.

Probabilidades de lluvia en Castellón a primera hora de la mañana del lunes. Mediterráneo

Será altamente probable en Els Ports y en l'Alt Maestrat, lo que unido a las bajas temperaturas que se están registrando en estas comarcas hace que sea posible la aparición de nieve, aunque sea de forma moderada.

Será no obstante solo durante unas horas, puesto que de cumplirse los modelos de Aemet las precipitaciones en los próximos días solo se producirán de forma aislada.

Esta es la previsión para los próximos días en varios municipios de la provincia:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba